viernes, 13 de marzo de 2015

Zapatos, ¿que sabes sobre ellos?

Cuando vais a comprar unos zapatos a cualquier tienda, ¿ os preguntáis, alguna vez, que tipo de zapato es el que os gusta? La respuesta es sencilla, porque no hay muchos tipos de zapatos, o mejor dicho, son pocos los zapatos primarios/básicos que existen. Luego de cada tipo categoría, hay varios modelos. Todo es ponerse y aprender. 

Actualmente tenemos tres tipos de zapatos, de los cuales, como he dicho antes nacen muchos otros, que son como subcategorías de los mismos. Conociendo estos tres tipos nos será mucho más fácil englobar todos los demás y , sobretodo, nos resultará mucho más fácil distinguir unos modelos de otros, lo que nos ayudará el día de mañana a escoger bien nuestros looks, ya que cada zapato tiene su momento y su personalidad propia.


Monk o Monkstrap: Son zapatos de vestir, elegantes y clásicos o, al contrario, también zapatos sport, deportivos e informales, que se distinguen de los demás por la hebilla, en el lateral exterior o empeine, que puede variar de una a dos. Aunque no hay que confundirlos con los náuticos con hebillas, un náutico es siempre un náutico.



Si la confección es de piel con la terminación en cuero, son aptos para utilizarlos con traje; por otro lado, si es de piel tipo serraje, como ante, se clasificaría como informal. 





Sin duda, con este calzado conseguirás ese toque semi-formal que cuesta tanto conseguir.



Mocasines o Loafer: Flexibles y ligeros y suele decirse, que es el modelo de zapato más cómodo, pero a la vez, el más informal. Aunque dentro de esta categoría podemos encontrar mocasines de vestir, gala, ceremonia o sport.





Dentro de esta categoría nos podemos encontrar:





1. Opera pumps: Un tipo de zapatos, que la mayoría de las personas desconoce y ,sobretodo, no logra ponerse a lo largo de su vida. Quizás estamos hablando de la "delicatesen"del calzado. Se usan para acompañar al frac o esmoquin. Confeccionados de cuero fino con la superficie de charol y un lazo en el empeine, denominado "Grosgrain". Indudablemente, un zapato exclusivo.


2.Castellanos: Podemos encontrarlos con borlas, con antifaz, detalle metálico o con cordón. Este zapato es considero semi-formal, ya que no es aconsejado para acompañar al traje.





3.Slippers: Calzado de terciopelo, con suela flexible, tacón y suave forro de seda, que por lo general incluyen en la pala un elegante y cuidado bordado artesanal.








4.Nauticos: Este calzado tiene muchas variantes, podemos encontrarlo, de piel, serraje, lona... También en gran cantidad de colores. El más clásico es aquel que lleva los cordones en cuero. Pero, por lo general, lo clasificamos de sport.





Zapatos con cordones: Es la categoría de zapato mas explotada en la sociedad actual, sobretodo en lineas de vestir. Destacan varios modelos, de los cuales destacaremos los más importantes.


1.Oxford: Dentro de esta categoría, es el zapato más clásico y elegante. La mejor opción para ir arreglado a cualquier evento. Si acompañan al esmoquin deberán ser de charol y para acompañar al traje, de piel. Se caracteriza por llevar cordones y costura en el empeine.







2.Blucher o Derby: Destaca por su costura inglesa. Es un calzado parecido al oxford pero más ancho e informal.







3.Brogue: Llevan una perforación decorativa en la puntera. Se utiliza para ocasiones más sport. Cuando los usas de color negro puede combinarte con trajes de chaqueta, en cambio el color marrón acompaña mejor a los trajes tweed o pantalones de pana. Su puntera puede acabar en "W" o en linea recta. Si acaba en "W", se conoce como full-brogue, en cambio, si termina en linea recta se llama semi-brogue.





                                                Semi-Brogue                                                Full-Brogue







¡Espero que os guste!