viernes, 20 de marzo de 2015

Nuevo estilo de vida: Lumbersexual

Es cierto, que hoy en día, la moda tiene muchos estilos y cada vez esta más difuminada en la mente de cada persona. Lo que es evidente es que ha llegado un nuevo estilo a nuestras calles, y lo llaman: Lumbersexual

En estos tiempos, el "dandi" o "metrosexual" ya no esta tanto de moda, sino que preferimos al hombre más sport y casual, e incluso lo vemos más guapo... Ese look con barba descuidada, camisa de cuadros, vaquero no tan ajustado y botas... En definitiva, una fusión entre hombre-leñador y hipster...




Esta tendencia se basa, simplemente, en aquellos hombres de la montaña que sólo querían trabajar y no perdían su tiempo en recortarse la barba o depilarse.. La palabra en sí lo deja todo claro, "Lumber" significa madera, y "Lumberjack" leñador, en inglés. Aún así hay que dejar algo claro, quizás lleven un look más descuidado, pero los Lumbersexuales son ejemplo de limpieza e higiene. Aunque como siempre, habrá de todo.





Un claro aspecto identificativo de estos hombres desaliñados, es su masculinidad. Podríamos decir, que se trata también de un "manitas" en cuestiones del hogar, que no le da tanto importancia a las nuevas tecnologías, es decir, más rustico.




El periodico "ABC", entrevista a Luis Muiño, psicólogo y divulgador, sobre esta tendencia actual:

Luis Muiño


"¿Podría interpretarse como un retorno a la figura del hombre duro, «primitivo», y alejado de los cuidados diarios que siempre se le han atribuido a las mujeres? «No es un retorno al hombre, no es una persona que responda a la virilidad». A juicio de Muiño, este fenómeno «responde al movimiento pendular de las modas: cuando existe un consenso en las modas, por ejemplo, desde el metrosexual, cuidado, pulcro y afeitado surge alguien que se atreve a romper la moda y si, además tiene tirón mediático puede conseguir que la gente quiera seguirlo porque es algo diferencial»"


"Como cualquier moda, «se trata de destacar pero siguiendo a la élite.Las modas consisten en eso, en convertirse en élite. En el mundo moderno necesitamos tres o cuatro personas que adquieran un look y que pueden ser rebeldes porque están de moda, son guapos y la gente les sigue», concluye."
Por supuesto, los iconos de la moda cambian tan rápido como las colecciones y esta tendencia, como muchas otras, tiene fecha de caducidad. 



Si conoces algún Lumbersexual, no lo dejes escapar...Ten en cuenta que puede ser un partidazo cara al futuro de tu casa y vida en general, y, por otro lado, aunque esta tendencia pueda pasar de moda, siempre tendrá ese toque masculino que tanto nos gusta y que nunca caduca.