lunes, 30 de marzo de 2015

Lunes Viajero

Esta semana, con nuestro Lunes Viajero, nos vamos destino: TOKIO

Esta moderna urbe ha pasado de ser la admiración de los fetichistas de la informática y las tecnologías a convertirse en una de las ciudades con mayor presencia en la industria de la moda.

En Tokio existen tantas tendencias y maneras de entender la moda como tokiotas hay. Y es por eso, por lo que tienen esa mezcla y atrevimiento, a la hora de vestirse, que tanto les caracteriza, llegando a convertirse en una parte imprescindible de la moda. Las propuestas, en cuestión de moda, van a tal ritmo que se van reinventando y adaptando a cada momento, el gótico pasa a ser neogótico, el punk pasa a ciberpunk, etc...

8imprescindibles que no te puedes perder en esta GRAN ciudad, con tanta diversidad de culturas, tradiciones, estilismos, modas. Donde cada calle es un lugar diferente: 

1. Shinjuku. La viva imagen que tenemos en nuestra mente cuando pensamos en Tokio, luces de neón, avenidas enormes, gran cantidad de gente y 24h de ambiente... Es el barrio mas cosmopolita y vivo de la ciudad. En su zona oeste podemos contemplar los rascacielos mas altos de Tokio, no os perdáis el "Metropolitan Government Building", donde de forma gratuita podrás subir a ver la panorámica de la ciudad.

2. Asakusa. Uno de los barrios con más historia del centro de Tokio. Pasamos de carteles luminosos y estilismos pintorescos a templos y atuendos tradicionales. Si vais a este sitio de cultura asiatica, es obligado pasar por el templo mas antiguo e importante de la ciudad, Sensoji.
3. Akihabara. Barrio sinónimo de electrónica y tecnología, el mejor sitio para comprar cámaras digitales, móviles, videojuegos, etc... Contra más calles recorras y más tiendas visites, mayor será la probabilidad de entrar ese chollo que siempre andas buscando. Por otro lado, nos encontramos con un barrio que se puede calificar de "friki", llamado "la cuna del manga". Los fines de semana, los "Otaku", invanden las calles y nos enseñan sus mejores "vestimentas anime".
 4. Roppongi. La zona más marchosa y con más ritmo de todo Tokio. Existe un ambiente internacional que invade las calles. Este barrio cuenta con tres de las torres más altas de todo Tokio, La Torre de Tokio (333m), Torre Mid Town (248m) y Torre Mori (238m). Además. si quieres distraerte puedes ir a Roppongi Hill, una ciudad dentro de otra ciudad, con más de 200 tiendas, restaurante, viviendas....
5. Odaiba. Isla artificial en la zona oeste, donde se encuentra la parte más turística de Tokio. Aquí podremos ver la replica de la estatua de la libertad y la playa de Tokio, donde se pueden gozar de vistas espectaculares con el Puente Rainbow y los rascacielos de fondo. Y si os apetece pasar un rato divertido acercaros a la noria Ferris Wheel, con 115m de altura. 
6. Shibuya. Uno de las zonas que marcan tendencia. Los grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que se considere uno de los barrios mas "fashion" de todo Tokio. Si hay una imagen conocidas de Tokio, esa es el cruce de Hachiko, con cinco pasos para peatones sincronizados. Además es aquí, en la estacion de tren de Shibuya donde nace la historia de "Hachiko" y donde encontraremos una estatua en su honor. 

7. Harajuku. El barrio de la moda, por excelencia, también llamado "Campos Elíseos de Tokio". Por sus calles encontraremos las boutiques mas prestigiosas del mundo. Además de esto, también es el punto de reunión de las personas más pintorescas de esta ciudad, y son estás, las que durante fines de semana, especialmente en domingo, salen a la calle con sus mejores "disfraces" y visten la ciudad de colores.
8. Ginza. La zona más cara y lujosa de la ciudad, comparada con la quinta avenida de Nueva York, donde los bolsillos más pudientes son los protagonistas de este barrio cosmopolita. 

Las mejores fechas para viajar a esta ciudad, icono de la moda, son: marzo, abril, mayo, octubre y noviembre. Tokio te abre las puertas y te enseña su cultura, tradiciones y moda pintoresca... Diversidad y lujo, clásico y moderno, tendencia y moda... Una gran ciudad digna de ver.



¡Espero que os guste!