lunes, 23 de marzo de 2015

Lunes Viajero

Hoy, hacemos un especial Primavera y nos vamos con nuestro "Lunes Viajero" destino: "La Toscana".

10sitios imprescindibles que no te puedes perder en este hermoso lugar, donde a cada paso que das sientes ese romanticismo que te envuelve como si de una burbuja de tratara y donde perderse es encontrar un lugar mejor.

1. Volterra. Un lugar tranquilo para descansar y disfrutar de su gran historia.  Disfrutaremos visitando sus murallas etruscas, su museo arqueológico y su teatro pre-romano, y nos maravillaremos con su Palacio medieval y su Duomo.
2. Montepulciano. Nos encontramos ante una lucha interna entre lo medieval, arcos defensivos, puertas de madera, callejuelas inquietantes, y lo renacentista, con monumentos que te impresionaran. Un lugar fantástico para descansar a comer, relajarte y desconectar del estrés.
3. Pisa. Capital de provincia homónima donde encontraremos la Piazza dei Miracoli, desde aquí una foto puede convertirse en una postal fanstástica, protagonizada por la Torre inclinada, símbolo de esta ciudad Toscana y Patrimonio de la UNESCO. 
4. Monteriggioni. Un lugar donde el tiempo no ha pasado factura, con apenas 50 casas, una iglesia románica y una muralla que rodea todo. Fortaleza construida estratégicamente para el control de todo el territorio.
5. Pitigliano. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿quien se atreve a vivir al borde de un acantilado?.. Un lugar de postal, donde gracias a su multiculturalidad, combinando restos etruscos, patrimonio renacentista y una comunidad judía, le llaman el "Jerusalén de la Toscana". Un imprescindible en la Toscana que te dejará un bonito recuerdo en tu albúm.
6. Siena. Situada en el corazón de la Toscana, esta ciudad contiene una de las plazas mas grandes de la Edad Media, la Plaza del Campo, escenario de la famosa carrera del Palio. Un lugar con infinitas posibilidades de entretenimiento, donde los paisajes de montaña, los bosques espesos y las fincas antiguas son los protagonistas. 
7. Valle de Orcia. Suaves colinas cubiertas de una gran vegetación, cipreses, hayas y castaños e intercaladas con localidades medievales, torres inaccesibles y una naturaleza muy tranquila. Un sitio donde relajarse con el paisaje esta a la orden del día. Patrimonio de la UNESCO.

 9. San Gimignacio. Un pueblecito hiperturístico, comparado en la Edad Media con Manhattan. Desde lo alto de cualquier torre podréis gozar de vistas idílicas de la Toscana. Un recodo de la Toscana donde disfrutareis de la infraestructura antigua y por supuesto, de plazas con encanto plagadas de pizzerías y heladerías.
10. Florencia. Capital Toscana. El sueño de todo historiador de arte. Un ciudad con encanto propio y capaz de enamorarte. Hogar del arte renacentista que conocemos y que tanto nos transmite. Tierra de grandes arquitectos, pintores y escultores. Cuenta con los mejores vinos y jamones de Italia. Cuando pase el tiempo y visitéis muchos otros lugares, valorareis mucho más esta ciudad tan simple, hermosa y rebosante de cultura.


Una Región, donde el arte, la gastronomía y los paisajes os dejarán boquiabiertos y donde la cultura brota desde cualquier sitio que visitéis. No os perdáis este maravilloso lugar, porque no os dejará indiferentes. 

¡Espero que os haya gustado! 

#LunesViajero